El presidente de México se realizó una prueba Covid y esta salió positiva.
Cuando se presentó en la conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presentaba una voz ronca.
Con una dosis de refuerzo el mandatario presenta de nueva cuenta el contagio del virus con síntomas leves, pero tendrá todos los cuidados que requiere haciendo trabajos de oficina y aislado.
El dirigente nacional hizo el anuncio en sus redes sociales.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
“En tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las Conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, se lee en los mensajes
Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
Por la mañana López Obrador recomendaba seguir las medidas que indica la Secretaría de Salud.
“Si se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asume que es Covid, chéquese la oxigenación. Tome paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. Si hay fiebre alta o baja oxigenación llame a Locatel”.
El presidente se contagió por primera vez hace casi un año, el 21 de enero de 2021.