Diputados de Movimiento Ciudadano se mostraron en contra de la supuesta corrupción que no permitió atender las necesidades de Metrorrey.
Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local se pronunciaron en contra de la supuesta corrupción cometida por parte de gobiernos anteriores, mismos que no han atendido al Metro de Nuevo León.
Los legisladores se reunieron en la estación de Metro Alameda, donde mostraron evidencias del mal estado de la mayoría de las estaciones, en especial la Y Griega, Eloy Cavazos y Alameda.
El coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, aseguró que durante las dos administraciones estatales anteriores se dejó de invertir y dar mantenimiento a Metrorrey a raíz de un presunto desvío de recursos.
‘El Gobierno de ‘El Bronco’ nos dejó riesgo para la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas . Lo que tenemos es una falta de mantenimiento… si le apostamos al mantenimiento, si le apostamos a erradicar la corrupción, vamos a salvar vidas (…) La corrupción mata’, comentó el líder emecista.
Mientras tanto, la vicecoordinadora, Sandra Pámanes, ante las protestas de los partidos PRI y PAN por el aumento de la tarifa del Metro, recordó la corrupción de estos grupos en años anteriores.
‘Ahora vienen tratando de decir que les interesan los ciudadanos… esta amnesia política que padecen, les parece muy oportuna, pero en su momento se dejaron de hacer muchísimas’, declaró.
Reiteraron que el aumento es necesario para brindarle mantenimiento a los vagones y estaciones del Metro, ya que la administración anterior desvió recursos, la compra de vagones inservibles y la falta de mantenimiento al transporte público.
