Otra dependencia estudiantil del municipio fue beneficiada por este programa que fomenta la cultura vial en los menores.
El Gobierno de Guadalupe informó que la Escuela Primaria ‘Francisco M. Zertuche’ se sumó al programa Amigo Vial, mismo que consiste en la una capacitación orientada a brindar herramientas básicas para el control del tránsito vehicular cerca del plantel.
La alcaldesa Cristina Díaz entregó un kit que cuenta con chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas para realizar la labor de Amigo Vial y así seguir facilitando el acceso a las escuelas y salvaguardar la integridad de los alumnos.
‘En Guadalupe siempre ha sido prioridad la educación, así como la integridad de los estudiantes por eso agradecemos su valioso compromiso para garantizar que nuestras niñas y niños lleguen seguros a su hogar’, enfatizó Díaz.
Además, la presidenta municipal tomó protesta a los voluntarios que integrarán el Comité Amigo Vial, quienes vigilarán el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad.
En el evento estuvieron presentes Amalia González, Directora de Educación y Cultura; Héctor Arredondo, Director de Tránsito de Guadalupe; Miguel Herrera, Director de la Primaria, entre otras personalidades