6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaContinúa Adán con ataques hacia Samuel y MC

Continúa Adán con ataques hacia Samuel y MC

- Publicidad -

El secretario de Gobernación volvió a arremeter contra el gobernador de Nuevo León llamándolo ‘hipócrita’ y ‘egoísta’

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió las críticas hacia su sistema estatal de seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, aumentó el tono en sus declaraciones hacia el de Movimiento Ciudadano.

Augusto anteriormente aseguró que la corporación neolonesa de Fuerza Civil solo se encarga de dar seguridad a tiendas departamentales y otros negocios; Samuel contestó a estas declaraciones y ahora el funcionario federal lo llamó ‘hipócrita’ y ‘egoísta’.

En Nuevo León, el Gobernador… actúa con hipocresía y con egoísmo ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana?

Ahí se llama Fuerza Civil. Hay mil 287 policías, que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas…Y, entonces, al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono’, comentó Augusto.

Ante esto, el mandatario estatal no se quedó sin responder y solo se limitó a mostrar su respeto hacia el secretario, aunque le recordó que las cifras que él da a conocer sobre Fuerza Civil no son del todo correctas.

‘No me quiero ir a dormir sin responderle, señor secretario, Adán Augusto López. No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad.
Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son mil 287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7 mil 002 y mil 152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad’, comentó Samuel García.
Toda la discusión que inició el secretario de Gobernación parece venir desde la postura de Movimiento Ciudadano contra la militarización en el país, así como la decisión del Congreso Local en Nuevo León de no dejar avanzar la Ley que lo permitiría. m
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí