El secretario de Gobernación volvió a arremeter contra el gobernador de Nuevo León llamándolo ‘hipócrita’ y ‘egoísta’
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió las críticas hacia su sistema estatal de seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, aumentó el tono en sus declaraciones hacia el de Movimiento Ciudadano.
Augusto anteriormente aseguró que la corporación neolonesa de Fuerza Civil solo se encarga de dar seguridad a tiendas departamentales y otros negocios; Samuel contestó a estas declaraciones y ahora el funcionario federal lo llamó ‘hipócrita’ y ‘egoísta’.
‘En Nuevo León, el Gobernador… actúa con hipocresía y con egoísmo ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana?
‘Ahí se llama Fuerza Civil. Hay mil 287 policías, que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas…Y, entonces, al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono’, comentó Augusto.
Ante esto, el mandatario estatal no se quedó sin responder y solo se limitó a mostrar su respeto hacia el secretario, aunque le recordó que las cifras que él da a conocer sobre Fuerza Civil no son del todo correctas.