13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesConsigue Pachuca título sin problemas

Consigue Pachuca título sin problemas

- Publicidad -

En la final con más diferencia en la historia del futbol mexicano, en cuanto a goles, los Tuzos se coronaron en su casa. 

Llegó el séptimo campeonato para el Pachuca en un partido que pareció de trámite luego de vencer 8-2 en el global al conjunto del Toluca; esta final es la más dispareja de la historia en cuanto al resultado.

El juego de vuelta se dio en el Estadio Hidalgo y los Tuzos llegaron con una ventaja ante Los Diablos de 5-1, los de visita tenían el compromiso de proponer, algo que sí hicieron y se fueron arriba en el marcador al minuto 21.

Pero las esperanzas les duraron poco cuando Víctor Guzmán, después de un penal errado por Nicolás Ibáñez, logró hacer una anotación tras el tiro de esquina que resultó de la pena máxima para igualar el marcador.

En la parte complementaria Ibáñez puso el 2-1 a tan solo seis minutos de salir de los vestidores, mientras que a 20 minutos del término del encuentro, Gustavo Cabral recalcó la superioridad tuza al poner el 8-2 en el global mediante otro penalti. 

Con este triunfo, los de Hidalgo alcanzaron su séptimo título en la historia y registran la final con más diferencia en el marcador de México, después de la de Chivas contra los inexistentes Toroz Neza, donde ‘El Rebaño’ ganó en un global de 7-2.

Para el entrenador, Guillermo Almada, es su primer campeonato en el país luego de perder una final con Santos en el 2021 y otra el semestre pasado con este equipo de Pachuca.

Las actividades en el futbol mexicano terminaron el día de ayer y algunos jugadores ya se preparan para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el Clausura 2023 iniciará en el próximo mes de enero.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí