25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalConforman 5 millones de mexicanos comunidad LGBTTTIQ+

Conforman 5 millones de mexicanos comunidad LGBTTTIQ+

- Publicidad -

El INEGI afirma que son cinco millones de personas las que pertenecen a la comunidad y el Infonavit también se pronuncia al respecto sobre sus derechohabientes.

Celebrando el Día Internacional del Orgullo LGBT, hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró los resultados recabados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) en donde se estima que uno de cada 20 mexicanos pertenece a la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta encuesta que tiene el objetivo de identificar a los integrantes del colectivo entre los que se encuentran las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales, no binarias y más, sumaron cinco millones de personas de 15 años y más.

El Estado con mayor población de la comunidad fue el Estado de México con 490 mil personas, seguido de Ciudad de México con 311 mil y Veracruz con 308 mil. No obstante, al medirse el territorio con la cantidad de personas, fueron Colima, Yucatán, y Querétaro quienes poseen a más gente, encima del ocho por ciento, identificándose como parte de ella.

Además, el INEGI indica que la mayor parte de su población está integrada por jóvenes, dado que el 33.3 por ciento es tenía entre 15 y 19 años al contestar su cuestionario y el 20.4 por ciento se ubican entre los 20 y 24 años de edad, lo que representaría a más de la mitad.

‘La Endiseg 2021 también indagó sobre la autoidentificación de las personas de acuerdo a su identidad de género. Esta se define como: la manera en que cada persona, a partir de su forma de ser, pensar, sentir y actuar, se considera a sí misma como hombre, mujer u otro género, lo que puede corresponder o no con su sexo de nacimiento’, señaló el instituto en su documento.

De quienes respondieron la encuesta, el 99.1 por ciento se apuntó como persona cisgénero, es decir, que su identidad de género va de acuerdo al sexo con en el que nacieron, de forma que sólo el 0.9 por ciento son personas transexuales, transgénero, no binario, género fluido y entre otros.

Sin embargo, la INEGI no es el único instituto que se ha pronunciado al respecto, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivencia para los Trabajadores (Infonavit), publicó en un comunicado que ha brindado 44 mil 460 créditos a 22 mil 230 parejas del mismo sexo, expresando que ‘garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí