14 C
Monterrey
Inicio Nacional Confirman primer caso de Ómicron en México

Confirman primer caso de Ómicron en México

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el primer caso de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, en México, durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó que se trataba de un probable caso de contagio de la variante, un mexicano que viajó recientemente a Sudáfrica y se encuentra internado en un hospital particular debido a que presenta síntomas de covid-19.

Aunado a esto, el presidente comentó que se le realizaron pruebas al paciente para confirmar si es el portador de la variante Ómicron, revelando que podría ser el primer caso que se presentara en el país.

“Está con síntomas de covid-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, dijo el tabasqueño.

La Dirección General de Epidemiología confirmó que sí se trata de un caso de la nueva variante, el paciente es un hombre de 51 años, de origen sudafricano que llegó el país el pasado 21 de noviembre, antes de que emitiera la alerta mundial por Ómicron.

Seis días después de su llegada a tierras mexicanas, presentó síntomas de coronavirus, posteriormente recibió atención médica en un hospital de la Ciudad de México el día 29 de noviembre.

 

López Obrador indicó que, al presentarse la nueva variante en el país, no quiere decir que existan más riesgos de gravedad ante la enfermedad, puesto que, afirmó que la vacuna es una protección de todas las variantes que están surgiendo en el globo terráqueo.

Llamó a los ciudadanos a no alarmarse por información que no ha sido confirmado por organismos internacionales y arremetió contra los medios de comunicación por desinformar y difundir datos sin confirmación que alertan a la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here