18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalConfirman el tercer caso de viruela del mono en Tamaulipas

Confirman el tercer caso de viruela del mono en Tamaulipas

- Publicidad -

Luego de que la mujer de 44 años oriunda del vecino Estado pidiera ayuda; la Secretaría de Salud activó los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Una mujer de 44 años, residente de Ciudad Madero Tamaulipas, es el tercer caso confirmado de la viruela del mono en Tamaulipas, informó la secretaria de Saludo, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad general, dolor muscular, lesiones en la piel generalizadas en cabeza y cara, así como en extremidades superiores e inferiores, la paciente solicitó asistencia médica.

Tras la llamada de auxilio, la Secretaría de Salud estatal procedió a la toma de muestra, la cual fue enviada para examinación al Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en donde fue confirmado el caso.

Dada la situación, fueron activados los protocolos de bioseguridad sanitaria y se procedió a la búsqueda de contactos así como la probable fuente de infección.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión de la viruela símica.

Entre ellas recomendó la higiene de manos, aplicar el estornudo de etiqueta, utilizar el cubrebocas de forma adecuada, evitar el contacto físico con personas infectadas, no utilizar objetos de pacientes infectados y resguardarse durante 21 días en caso de resultar positivo a la enfermedad.

A pesar de que la enfermedad endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central, es la primera vez que se observa un brote tan extendido.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí