14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaConfirma UNAM: tesis de Ministra es plagiada

Confirma UNAM: tesis de Ministra es plagiada

- Publicidad -

La Máxima Casa de Estudios señaló que existe un alto nivel de coincidencias entre el documento entregado por Yasmín Esquivel Mossa y el que entregó un año antes Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

La llegada de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ve cada vez más complicada, dado que su trabajo para obtener el titulo de licenciada es una copia de un entregado un año antes.

La polémica desatada hace un par de días en donde se mostrabas las similitudes entre ambas tesis le puso un freno momentáneo a las aspiraciones de la magistrada de ocupar la silla que deja vacante Arturo Saldívar en la presidencia de este organismo.

Esquivel llegó a la Suprema Corte entre muchas críticas por ser una recomendación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la polémica fue entorno a que ella es esposa de José María Rioboó, constructor predilecto y principal asesor en temas de infraestructura de AMLO.

Este sábado a través de un comunicado, la Máxima Casa de estudios explicó, sin mencionar a Yasmín Esquivel, que se cotejó detalladamente y se encontraron similitudes entre el texto original y el que en 1987 registró la Ministra.

En el artículo 95 de la Constitución, señala que un Minisitro debe tener al menos 10 años de haber conseguido la licenciatura, al momento de su nombramiento, y que haya sido en una universidad calificada para ello.  Foto: Redes sociales.

‘Al llevar a cabo el cotejo pormenorizado de las tesis profesionales de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, presentada en 1987 con la de un alumno de la Facultad de Derecho, sustentada en 1986, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos.

El Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, donde Esquivel Moss cursó la Licenciatura, revisará el caso y emprenderá el debido proceso legal en apego a los procedimientos, señaló la Universidad’, informó la UNAM en su comunicado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí