El nuevo acueducto parte de las acciones del Plan Maestro del Agua, aportará 5 mil litros de abastecimiento a la red del centro del Estado.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto para asegurar el abasto de agua en Nuevo León durante al menos los próximos 10 años, el gobernador de dicha entidad, Samuel García Sepúlveda, anunció de manera oficial la construcción del ‘Cuchillo II’.
El acueducto que brindará 5 mil litros de agua adicional a la red del Área Metropolitana, comenzará su construcción en los primeros días del mes de agosto, triplicando el colado de la cortina de la Presa Libertad.
‘Hoy se confirma, se hace público, se publica mediante decreto que el proyecto de El Cuchillo 2, que llevaba desde 1996 estancado, atorado, desde hace 35 años, vienen Proyectos para Nuevo León como el Cuchillo 2’, señaló García Sepúlveda.
Dicho proyecto se da gracias a la colaboración del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey, y una vez concluido se posicionará como la presa con la cortina más larga de América Latina.
El Chuchillo II, es un avance más en el Plan Maestro del Agua planteado por el Gobernador para garantizar el suministro de agua hasta el 2050.
‘El Plan va, Cuchillo 2 va, Presa Libertad va, las acciones de cortísimo y corto plazo van; y el tema de abasto vía pipas se va a robustecer, es muy probable que para agosto tengamos 500 pipas’, agregó.
También, pidió al sector agrícola que sumarán más apoyo de los 500 litros ya pactados por medio de convenio, y mencionó que durante este fin de semana, viajará a Linares para negociar más agua hacia el centro del Estado.
Ver esta publicación en Instagram