El mandatario informó que la inversión será en entidad neolonesa y a la par atenderán la crisis hídrica.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Gigaplanta de la empresa internacional, Tesla, se instalará en el estado de Nuevo León.
Pese a exhibir que no brindaría permisos a la entidad neolonesa por la crisis de agua que vive actualmente, López Obrador cambió de opinión tras reunión virtual con Elon Musk y el gobernador Samuel García. Compartió que instalarán la planta y también atenderá la crisis hídrica del estado.
‘Van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey (Nuevo León) . Con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido’, dijo el presidente.
‘Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos. Mañana se va a informar en lo especifico. Quiero agradecer al señor Elon Musk de que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia de atender el problema del agua. Hay un primer compromiso del uso, en todo el proceso, de agua reciclada y tratamiento del agua, hasta para la pintura’, añadió.
Detalló que el día de mañana el Gobierno de Nuevo León, así como la empresa Tesla, darían informes respecto a la planta con autoridades de distintos niveles de gobierno.
La reacción de Samuel
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se limitó a compartir una celebración mediante sus redes sociales.
Como lo mencionó López Obrador en su conferencia, los detalles se darán en los próximos días, tanto las especificaciones de la planta como las acciones que realizarán las autoridades federales y estatales para atender la crisis hídrica.
¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2023