34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalConductor en tragedia de migrantes se hizo pasar por sobreviviente

Conductor en tragedia de migrantes se hizo pasar por sobreviviente

- Publicidad -

El conductor del tráiler donde fueron encontrados 52 migrantes fallecidos, se identificó como afectado para ‘pasar desapercibido’. 

El chofer del tráiler que transportaba personas migrantes y que murieron asfixiados en San Antonio, Texas, se hizo pasar como sobreviviente de la tragedia para que no fuera detenido por las autoridades.

Según el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, el conductor ya fue identificado como Homero ‘N’ y presenta cargos como tráfico de personas y homicidio.

‘El chofer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor’, compartió el funcionario.

Además, cuando el presunto responsable fue arrestado se encontraba en estado inconveniente, supuestamente drogado con metanfetamina, de acuerdo con el reporte de los medios locales de la ciudad estadounidense.

Hasta el momento se conoce que 53 personas migrantes han fallecido, de los cuales 27 fueron identificados como mexicanos de un total de 67 personas que se trasladaban dentro del camión.

Por ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración darán seguimiento al caso para cubrir los gastos funerarios, la repatriación de los cuerpos de los fallecidos y demás trámites que se necesiten.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí