La organización feminista ‘Ya Basta, Nuevo León’ brindará cursos para que los jóvenes distingan la realidad de la violencia, un ‘producto cultural’ que se normalizó a través de los años.
El colectivo ‘Ya Basta, Nuevo León’ financiará talleres de concientización a los adolescentes para que detecten la violencia de género y así eviten sufrirla o producirla a los demás, por lo que esperan reducir las tasas de maltrato en un futuro.
Por ello, la organización feminista implementó el maratón fotográfico ‘Donde duela, nunca dudes’, pues esperan que lo recaudado les permita impartir cursos a jóvenes de 14 y 17 años para reducir la violencia entre las parejas, ya que es el rango de edad en la que muchos suelen tener su primera relación ‘seria’

‘Para sembrarles una semillita de cuestionarse cosas, o sea, de cuestionar la realidad que siempre han percibido como correcta; es un producto cultural que replicamos constantemente’, señaló una de las cofundadoras, Roby Portilla, además de agregar que capacitarán a más personas para que también ofrezcan estos talleres.
El paquete que ofrecen en sus sesiones de foto, incluyen una camisa de algodón con diseño de serigrafía y los que la adquieran a un precio de 400 pesos, decidirán si desean que les tomen de dos a tres fotos profesionales en formato digital.
Las sesiones se llevarán a cabo del jueves 18 al domingo 21 de agosto, por lo que ‘Ya Basta, Nuevo León’, invita a los interesados que registren sus datos a través del siguiente enlace para que se pongan en contacto: https://bit.ly/DondeDuelaNuncaDudes