8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaConcientizan en Santiago sobre el cáncer de mama

Concientizan en Santiago sobre el cáncer de mama

- Publicidad -

 

El Municipio ha emprendido una serie de actividades informativas y de detección oportuna contra esta enfermedad y se estarán realizando durante la siguiente semana.

El Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, señaló que su Administración está firmemente comprometida con la lucha contra el cáncer de mama y la protección de los derechos de las mujeres a una vida saludable.

‘Hacemos un llamado a todas las mujeres de Santiago para que aprovechen esta serie de actividades que hemos preparado para prevenir, combatir y atender esta terrible enfermedad. Hagamos conciencia y luchemos juntos’, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón Toba, señaló que las campañas para la detección temprana del cáncer son permanentes, con un énfasis en el mes de octubre.

‘Con esta enfermedad, no podemos bajar la guardia. Las dos armas más fuertes que tenemos para combatirla es la autoexploración y la mamografía, la primera depende totalmente de cada una de nosotras y para la segunda, cuentan con todo el apoyo del DIF Santiago y de la Administración municipal’, indicó.

El próximo martes 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el salón de eventos ‘La Liga’, se llevará a cabo la conferencia con el Dr. Joel Mario Salazar Cavazos titulada ‘La Importancia de la Lucha contra el Cáncer’. Las asistentes deberán llevar una prenda de vestir de color rosa.

Ese mismo día, el Mama Móvil estará operando en el Centro DIF San Pedro, para la realización de mastografías a quien lo solicite, de 8:30 a 14:00 horas. El 19 de octubre, se estarán realizando mastografías en el Centro de Salud Los Rodríguez de 8:00 a 13:00 horas.

Empleadas municipales y beneficiarias del servicio médico municipal, podrán realizarse exámenes el 20 de octubre en la Clínica Medicare, desde las 9:00 horas. El 24 de octubre el Mama Móvil estará dando servicio en el Centro DIF de El Cercado, de 8:30 a 14:00 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer de mama en el mundo y en México es la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 y 59 años de edad.

Como parte de las actividades de Octubre Mes del Cáncer de Mama, el Palacio municipal de Santiago ha permanecido iluminado de color rosa.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

18 DE OCTUBRE

8:30 a 14:00 hrs.

Mama Móvil en el Centro DIF San Pedro

12:00 hrs.

Conferencia ‘La importancia de la Lucha contra el Cáncer’

19 DE OCTUBRE

8:00 a 13:00 hrs.

Mastografías en el Centro de Salud Los Rodríguez

20 DE OCTUBRE

9:00 hrs.

Exámenes para empleadas municipales y beneficiarias del servicio médico

24 DE OCTUBRE

8:30 a 14:00 horas

Mama Móvil en el Centro DIF de El Cercado

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí