12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCon discurso pacífico, Adán Augusto visita Congreso

Con discurso pacífico, Adán Augusto visita Congreso

- Publicidad -

El funcionario buscó convencer a los legisladores de Nuevo León sobre la Plan Nacional de Seguridad.

Tras la negativa de los diputados locales respecto a la reforma Constitucional que permite la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogó con el Congreso de Nuevo León.

Pese a mostrarse ‘agresivo’ en anteriores declaraciones respecto a este tema hacia el gobernador estatal, Samuel García Sepúlveda, el funcionario federal externó respeto hacia los legisladores y emitió su postura en el Pleno.

‘El Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) me ha instruido visitar los Congresos Locales y escuchar las preguntas de los grupos parlamentarios. Entiendo y respeto que habían tomado la decisión de no participar… Lo importante es construir bajó las diferencias.

(Planteamos) Una reforma constitucional para que hubiera un Plan de Seguridad Nacional, partiendo de que la política de seguridad federal es radicalmente distinta a las que se habían tomado en el pasado. Esta ataca las causas y no los efectos’, comentó

Ante la preocupación de los diputados por dejar de lado a los elementos de seguridad municipales y federales, Augusto López reiteró que estos se integrarán gradualmente para tomar a las acciones del Ejército y que éste regrese a sus responsabilidades iniciales a nivel federal.

Al finalizar su exposición de motivos, el Secretario de Gobernación se mostró convencido de que los legisladores analizarán la propuesta y que, en caso de ser rechazada, de igual forma colaborará con lo que necesite Nuevo León en materia de seguridad.

No tiene por qué cambiar si la aprueban o no, es una obligación del Gobierno Federal de coadyuvar en materia de seguridad… Sí, claro que sí (seguiremos brindando elementos necesarios Nuevo León)’, añadió.

Compartió que el seguirá visitando a los Congresos Locales de distintos estados para mostrar esta reforma constitucional; adelantó que en los siguientes días estará en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Por otra parte, la mayoría de los diputados de ha mostrado abierto a analizar esta iniciativa de reforma Constitucional, mientras que Acción Nacional se niega a ofrecer votos a favor.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí