Según el Presidente AMLO, Estados Unidos estaría detrás del movimiento #SelvaMeDelTren.
Ante la repentina cancelación del Tren Maya que luego. se volvió en suspensión y que ha sido objeto de especulaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido de que los que se oponen es porque están comprados por Estados Unidos.
De acuerdo a su palabra, el programa impulsa actividades productivas y positivas para el resto de los mexicanos, además de que se halla ligado con el de Sembrando Vida, acarreando más beneficios y por ello no existe motivo de anular su construcción.
De manera que concuerda en que quienes no estén de acuerdo con que el Tren Maya se lleve a cabo, están financiados por Claudio X. González o Estados Unidos y usaron ‘mucho dinero’ en actores que atacaran el proyecto.
Continuará obra de Tren Maya para orgullo del pueblo de México.https://t.co/MNknxMDJoI pic.twitter.com/m0184tHNBM
— Tren Maya (@TrenMayaMX) May 30, 2022
‘¡Va a continuar la obra, no se va a detener, ni vamos a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón (…) estamos seguros de que tenemos la razón y no va a triunfar la corrupción y la simulación!’, aseguró hoy en su conferencia matutina.
Sostuvo que el dinero de los estadounidenses se destina a organizaciones no gubernamentales, acusándolos de corrupción por no destinárselos mejor ‘al pueblo’, mientras simulaban que gobernaban con eficiencia, honestidad y transparencia ‘cuando estaba el saqueo el alta’.
‘A Ken Salazar lo respeto mucho, hay amistad pero estas cosas nunca las vamos a permitir porque es injerencismo‘, señaló sobre la presunta corrupción del gobierno por ofrecer dinero a organizaciones civiles.