Un par de dominicanos se hicieron virales en Tik Tok al componerle una canción al ritmo de reguetón a la variante del Covid-19, Omicron, la cual parece ser igual de contagiosa que la enfermedad.
‘¿Y usted tiene Ómicron?’, canta un joven de República Dominicana, al ritmo de reguetón, donde canta al tiempo que toca un bote de plástico, mientras su acompañante describe, los síntomas de la enfermedad y los medicamentos que se utilizan.
El video del ‘pegajoso’ ritmo, ya alcanzó más de un millón de reproducciones en la plataforma de Tik Tok.
Ayer, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la variante Omicron continúa siendo una variante de preocupación y aunque puede ser menos grave, la narrativa es que es una enfermedad ‘engañosa’.
‘No se equivoquen, Ómicron está causando hospitalizaciones y muertes e incluso en los casos menos graves están inundando los establecimientos de salud’, alertó el líder de OMS.