24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoComparten hoy aniversarios la realeza musical

Comparten hoy aniversarios la realeza musical

- Publicidad -

 

¿Qué tienen en común Madonna, Aretha Franklin y Elvis Presley además de ser los reyes de la música?

Cada día nacen y mueren muchas personas, pero muy pocos días tienen en común a tres leyendas de la música y la cultura pop.

La reina del pop

Un día como hoy, pero de 1958, nacía en Michigan, Madonna Louise Ciccone, o simplemente Madonna, la cantante que durante los 80´s, rompió con la escena musical gracias a sus letras tan atrevidas y videos que revolucionaron un medio emergente.

Autora de grandes éxitos como ´Like a Virgin´, ´Frozen´ o ´Material Girl´, la artista también ha sido directora de cine y actriz.

Ha vendido millones de discos, siendo ´True Blue´ el más exitoso de una carrera tan controvertida. Hoy está festejando 64 años.

La reina del soul

Aretha Louise Franklin en su época rompió paradigmas y demás estereotipos con sus temas de soul que, hasta el día de hoy, siguen siendo himnos para las comunidades afroamericanas que siguen luchando por sus derechos como ´Respect´

Apodada también como ´La Dama del Soul´, sin duda, se convirtió en un símbolo para este género que comenzaba a posicionarse en el gusto del público.

Hizo historia cuando en 1987 se volvió la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock And Roll y fue seleccionada como la mejor cantante de todos los tiempos, por la revista Rolling Stone en 2008.

La artista ganadora de 18 premios Grammy, perdió la vida el 16 de agosto del 2018 a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

El Rey del Rock

Si hubo un hombre que supo convertirse y vivir la música, sin duda fue Elvis Presley, todo un ídolo por donde se le vea.

Un artista en toda la extensión de la palabra que, con el simple movimiento de sus caderas, emocionó a toda una nación.

Desde sus temas hasta sus atuendos, la vida del cantante se ha convertido en toda una leyenda que, recientemente, fue llevada al cine de mano de Baz Lurhman.

Influenciado por R&B y el Soul, cambió el panorama del Rock & Roll para una época que no estaba acostumbrada a esa energía en la música.

Por desgracia, su historia también estuvo llena de adicciones y excesos que acabaron con su vida el 16 de agosto de 1977, iniciando así un exitoso legado que, hasta el día de hoy, sigue presente.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí