Después de no permitirle su entrada a Australia, Novak Djokovic esperara la decisión en el Park Hotel de Melbourne, tras apelar su deportación, el mejor tenista del mundo.
Novak Djokovic sigue dando de qué hablar, después de que autoridades australianas no le dieran ingreso al país al no cumplir con los requisitos necesarios para poder pisar territorio del continente oceánico entre ellos no contar con la vacunación contra el COVID-19, es por eso que abogados de Nole apelaron una deportación inminente para el serbio, alegando que para su expulsión del país se necesitaba celebrar una audiencia.
De momento, Novak Djokovic fue enviando al Park Hotel de Melbourne un hotel que ha ganado fama por ser el refugio donde el gobierno de Australia manda a las personas que buscan asilo, varias personas han protestado en las inmediaciones del lugar pues aseguran que es un centro de detención.
‘El hotel de los gusanos’ como comúnmente se le conoce, es un hotel de lujo que cuenta con amenidades como cancha de tenis, piscina al aire libre y gimnasio, actualmente albergan 32 migrantes detenidos los cuales no pueden entrar ni salir de las instalaciones del hotel.
En diciembre el Park Hotel se dio a conocer debido a un incendio en sus instalaciones que obligó a evacuar a todos los refugiados, afortunadamente solo una persona fue hospitalizada y no hubo víctimas mortales.
Hace apenas una semana, refugiados del hotel subieron a sus redes sociales, imágenes de sus alimentos donde se alcanzaban a ver gusanos y pan con inicios de moho; además entre los solicitantes de asilo hay al menos un refugiado que lleva en el Park Hotel con nueve años en espera de una resolución.
New from me and @arianna_lucente: Asylum seekers in Melbourne's Park Hotel say they're being put in danger after allegedly being given meals with maggots and mould to eat.
"I was just shocked. Even an animal cannot eat this type of food.” @SBSNews https://t.co/YK7jXDg8OL
— Eden Gillespie (@edengillespie) December 29, 2021
Mientras Djokovic espera una respuesta el día de ayer por la noche, una multitud de seguidores se juntaron en los alrededores del Park Hotel tocando música, con banderas de Serbia y alentando al mejor tenista del mundo.
Seguidores lograron filmar al tenista Novak Djokovic, quien se encuentra en el Park Hotel de Melbourne, Australia, hasta que llegue el momento de presentarse ante la justicia. pic.twitter.com/ZcChbwD9FA
— BairesNews (@baires_news) January 6, 2022
Novak Djokovic estaría poniendo en riesgo su carrera si el lunes es deportado y cancelan de manera definitiva su visa, podría estar hasta tres años sin poder entrar a Australia, sede de uno de los cuatro Grand Slam más importantes de cada año.
De momento en lo que llega su audiencia, Novak solicitó un permiso para ser traslado a la casa que alquiló durante su estadía en Australia para disputar el Abierto de Australia.
This is a photo of the Park Hotel in Melbourne where Novak Djokovic is currently being detained. It is used as a detention site for asylum seekers and is essentially what we in Ireland would call a Direct Provision Centre. It has been the focus of much protest by Victorians. pic.twitter.com/fCqJoPCXsX
— Simon Tierney (@tierneysimon) January 6, 2022