30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónCómo entrar en tu estado de FLOW

Cómo entrar en tu estado de FLOW

- Advertisement -spot_imgspot_img

Les platico rápido por qué llegué a este tema…

Me impresioné cuando llegué al libro y videos de Mihaly Csikszentmihalyi, me di cuenta de que cuando realizaba mis tareas y solucionaba problemas o emprendía negocios entraba en un estado de FLOW, para ser honesta desconocía que me pasaba yo pensaba que eran ratos de iluminación de Dios, pero NO en verdad era por que entraba en estado de FLOW, del cual se los explico a continuación.

Mis citas vienen de estudiar a los más exitosos de todo el mundo y en este resumen cito a Elon Musk quien entra en estado de FLOW muy frecuentemente (al rato explico cómo entrar en FLOW)

Él es una de las personas en el mundo que es 1000 por ciento más productivo que los demás, por eso comenta que existen dos tipos de personas 2 por ciento gente exitosa y el 98 por ciento no.

Comenta que tienes que tener una motivación, un MOTIVO real en tu vida, un RETO o ILUSIÓN grande que te genere mucho entusiasmo para poder perseguir tu sueño, y lo ideal es ENFOCARTE, ser riguroso y excesivamente TENAZ y trabajar exhaustivamente entre 80 y 100 horas semanales.

Ósea que si una persona normal que trabaja 40 horas a la semana y tú 100, teniendo la misma actividad, la persona que trabajó 100 horas conseguirá tener en 4 meses lo que la persona de 40 horas a la semana lo conseguirá en un año.

¿Qué es entrar en estado de FLOW?

Primeramente, tenemos que apagar varias partes de nuestro cerebro, sobre todo el área del corte prefrontal, situada en medio de nuestra frente, te explico… cuando tu apagas esa área, el ego inmediatamente se desvanece he inmediatamente eres más libre, las hormonas del estrés se desvanecen y por ende la ansiedad desaparece, y surge la maravilla y la magia, en lo qué haces y crees que pasaron 5 minutos pasaron 5 horas por que le pusiste los 4 elementos más importantes para entrar en FLOW.

ENFOQUE: apagar celulares, distractores, estar en tu zona libre de todo tipo de distractores (esto lo puedes hacer a la hora que sea del día)

QUITAR JUCIOS: no juzgar pensamientos, deja que fluya todo tipo de pensamientos, déjalos fluir, se libre, escribe y plasma todo lo que piensas.

RETO: ponte el reto de una persona que sea un poco mejor que tú y se 4 por ciento mejor que ayer, mejora tus habilidades y crea nuevas y trata de alcanzar a esa persona y luego superarla.

RETROALIMENTACIÓN: busca retroalimentación de tu mercado y de tu audiencia no de amigos ni familiares.

Cuando entras en estado de FLOW esas 5 o 6 horas que estuviste CREANDO, SOLUCIONADO O REESTRUCTURANDO algo que ocupas en tu negocio o vida son muy productivas.

Puedes, por ejemplo, entrar en FLOW el lunes y no trabajar toda la semana por que ya hiciste todo lo de la semana ¿me expliqué?

Ahora si entras en FLOW como la mayoría de los empresarios grandes, que lo hacen muy seguido, pues obviamente tienen resultados acelerados y pueden y tienen 15 mega empresas al mismo tiempo, creando, liderando y manejando todo con el mismo tiempo, tiempo que tenemos tú y ellos, las mismas 24 horas del día.

Te recomiendo busques en YouTube videos de cómo entrar en estado de FLOW y así aumentar tu productividad al 500 por ciento y lograr tus objetivos más rápido de lo que imaginabas, no es difícil es crear tu propia magia y ser tenaz.

Con amor YRM.

Yoanna Russildi Martínez es Lic. En Negocios Internacionales, Master en Complutense Madrid, Derecho Internacional en las Relaciones Internacionales, cursos y diplomados desde el 2009 en materia Fiscal y Financiera, CEO: YHAC Asesores Corporativos, además cuenta con cursos y diplomados desde el 2011 en Desarrollo Humano y Espiritualidad, como el Taller Insta en termas de autoconocimiento, financieros y espiritualidad. CEO en ALTESA Consultoría Comercial y Fiscal para Desarrollos Inmobiliarios.

Aficionada en temas de empoderamiento de la mujer, junto Laura Sepúlveda Antuna, fundadora de la A. C.

“Me encanta la labor social, lo aplico desde que tengo 15 años en cuatro distintas asociaciones civiles, con diferentes fines. Actualmente hago labor social por medio de una asociación para la gente de bajos recursos”.

-Yoanna Russildi Martínez-

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí