25.2 C
Monterrey
Inicio Local Combate Protección Civil incendio en Galeana

Combate Protección Civil incendio en Galeana

- Advertisement -

Tras una ardua jornada de tres días con el apoyo de brigadistas, el incendio forestal en el ejido Puerto de Acapulco, en Galeana, Nuevo León, fue combatido en su totalidad, así lo declaró Protección Civil del Estado el día de hoy.

El incendio se reportó el pasado martes, 8 de junio, donde alrededor de 70 brigadistas, como el grupo Fénix de Protección Civil Nuevo León, PC Galeana y CONAFOR, acudieron al lugar para controlar el incendio forestal, junto con el apoyo de un helicóptero que proporcionó el Gobierno de Nuevo León.

Ese mismo día, Protección Civil de Nuevo León informó que se afectaron 40 hectáreas, entre ellas el matorral mediano y hojarasca en zona del arbolado mediano.

Luego, desde la primera hora del miércoles, 9 de junio, los brigadistas continuaron el ataque vía terrestre y por aire para evitar la expansión del incendio, ahora con la suma de 150 elementos como comunitarios y la empresa Real Campestre, quienes apoyaron con alimentos para los brigadistas. También, se sumaron grupos como Brigada del Ejido El Castillo, Amigos de la Sierra, PC Arteaga y comunidades de Puerto Acapulco.

Al término de la jornada, el incendio fue controlado en un 90 por ciento, registrando una afectación de 80 hectáreas, en las que se consumieron hojarasca, sotol y matorral en una zona de pino mediano; sin embargo, Protección Civil Nuevo León descartó riesgo en la población y cabañas que se encontraban en la parte baja de la zona.

Actualmente, se reportó que el incendio forestal fue controlado y combatido completamente, gracias a la pronta respuesta de los brigadistas, Fénix PCNL, SEDENA y Guardia Nacional, que estuvieron apoyando por tierra y aire con descargas de agua.

Mientras tanto, Protección Civil exhortó a la población en la cultura del cuidado de las sierras y montañas y evitar encender fogatas para evitar incendios forestales, que en temporadas recientes se han estado presentando, afectando cientos de hectáreas.

También recomienda no arrojar materiales encendidos o inflamables, evitar fumar en bosques y pastizales y no quemar basura.

De acuerdo a información proporcionada por CONAGUA, la sequía en nuestro Estado afecta a 48 municipios de los 51 que comprende Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León señaló que ante cualquier emergencia llamar al 911.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here