En diversas ciudades de México y el extranjero, solicitan ciudadanos que Suprema Corte conceda marcha atrás al Plan B de López Obrador.
Miles de ciudadanos se movilizaron en diversas ciudad de México y el extranjero para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
En objetivo general fue solicitar a la Suprema Corte a echar abajola reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamada Plan B con la que pretender recortar fondos y realizar cambios a modo en contra del INE.
En el Zócalo de la Ciudad de México se informó que más de 90 mil personas asistieron, mientras que en Monterrey, según datos de Protección Civil del Estado, reportaron una asistencia de 30 mil personas aproximadamente.
Arremete como de nuevo
Por su parte, en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la marcha que en diversas ciudades de México y países del mundo. El mandatario acusó al ministro en retiro José Ramón Cossío, uno de los principales oradores en Ciudad de México, de no actuar contra lo que llamó ‘narcoestado’ de Felipe Calderón.
‘José Ramón Cossío un farsante, abogado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narcoestado, apoyado por Calderón, nunca dijo nada y él voto en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la guardería ABC de Hermosillo’, afirmó el mandatario.
‘La mayoría ha participado en gobiernos anteriores, han sido como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narcoestado’, dijo el mandatario.