19.8 C
Monterrey
Inicio Local CITRO, su red de conectividad rinde frutos

CITRO, su red de conectividad rinde frutos

- Advertisement -

De niño, a Patricio le explicaron que del injerto de un árbol de toronja con uno de limón y sus debidos cuidados había surgido el citro, fruto que tanto le llamó su atención al verlo en la oficina de su padre, que decidió llamar así a su empresa de servicio de internet.

Fue esa convivencia cercana que tuvo Héctor Patricio García Olague con su padre, lo que le ha ayudado a crear fuertes raíces en su empresa de internet para la industria y el comercio regiomontano, que hoy por hoy, rinde buenos frutos.

“CITRO es una empresa regiomontana, tenemos 11 años proveyendo servicios de telecomunicaciones en el Área Metropolitana de Monterrey y de Saltillo, incluyendo Ramos Arizpe y Arteaga”, dijo García Olague, Director General de CITRO.

“Nuestro enfoque y la totalidad de nuestros clientes son empresas que les entregamos diferentes productos, servicios de internet dedicado, telefonía fija, seguridad de la información, administración de red local, básicamente son estos cuatro productos o servicios. Nuestros clientes son empresas de todos los tamaños, empresas micro hasta grandes corporativos”, explica.

Sus inicios fueron en ofrecer servicio de redes privadas en el ramo de la construcción, del desarrollo y vivienda, clientes que aún conservan y, con el paso del tiempo, se han expandido a más empresas y grandes corporativos.

Aunque el nombre de Citro no tiene un significado relacionado con el servicio de tecnología que ofrece, sí tiene un gran significado por el cuidado que requiere una planta para que rinda buenos frutos, como García aplica en su filosofía de vida.

“Hace 11 años que inicié este negocio, con el paso del tiempo adopté la marca de Sierra Madre y, en el 2019, hicimos un esfuerzo publicitario para hacerle el cambio del nombre a CITRO”.

“Ahora somos 40 personas y nuestro valor agregado es el servicio personalizado para atender cualquier situación que tengan nuestros clientes, eso es lo que nos ha permitido crecer con velocidad”, expresa.

Su padre ha sido una gran influencia en la creación de la empresa de García Olague, ya que, así como surgió ese citro de tamaño especial en el área de su oficina y hoy le inspiró a llamar así a su empresa, también fue quien lo llevó de la mano en oficios relacionados con los servicios de comunicación.

“Mi papá empezó hace muchos años en los 90s en el tema de las (antenas) parabólicas, después como técnico instalador y yo le acompañaba a trabajar, y alrededor del 2007 me asocié con él, mi papá es una persona que le gusta mucho innovar, siempre está pensando en sacar cosas nuevas, creamos un negocio que se llamaba Sierra Madre Wireless, fabricábamos audios y antenas de comunicación”.

“Entonces, básicamente yo estaba a cargo del negocio y me di cuenta de que no teníamos el tamaño para competir con otras marcas, todo lo hacíamos de manera artesanal. Se ocupaba importar, luego ya hubo distribuciones de diferentes marcas para atender el mercado de proveer el sistema de internet inalámbrico”, explica.

Este negocio duró tres años, del 2007 al 2010, y es cuando Héctor García formó Sierra Madre Internet, ahora llamado CITRO.

A raíz de la pandemia, el internet vive un momento estelar en la industria global de la comunicación, pues al ser una red mundial que está interconectada, se ha convertido en un servicio de primera necesidad para trabajar, aprender y vivir.

Actualmente su servicio está enfocado cien por ciento al segmento corporativo (internet dedicado), pero dentro de su proyecto es crecer a nivel residencial.

Por el momento, la cobertura de CITRO atiende a empresas en el Área Metropolitana de Saltillo, Coahuila, y de Monterrey, con una amplia gama de servicios y soluciones de internet dedicado, infraestructura de redes y servicio de telefonía.

“Tenemos como clientes a Farmacias del Ahorro, Parque Eólico El Mezquite, a las mejores desarrolladoras de viviendas en Nuevo León, como Javer Vidusa, Garza Ponce, Constructora Marfil. Son empresas regionales que nos han dado la confianza en el servicio”.

Una de las principales fallas de las empresas, mencionó García, es no contar con Internet 100 por ciento dedicado, lo que provoca grandes pérdidas económicas en caso de alguna falla.

 

CITRO comparte el fruto de su servicio de internet a jóvenes estudiantes

 

Para CITRO la conectividad también incluye dejar un sello de compromiso en la sociedad y un mensaje de solidaridad para los más vulnerables.

Por eso, hace unas semanas realizaron una alianza de colaboración con la asociación de beneficencia privada Effeta, que brinda apoyo educativo de calidad a niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual.

“Tratamos de ser una empresa que estamos conscientes de las necesidades de la comunidad y buscamos aportar algo a Monterrey, nos ocupamos en ser solidarios, porque nos gusta hacer las cosas bien, ver cómo podemos ayudar desde nuestra trinchera”, dijo el joven empresario.

“Somos una empresa proactiva y donamos a cinco familias el equipo de cómputo y el internet para que los jóvenes puedan acceder a las plataformas remotas del personal y maestras de Effeta”.

Además de este apoyo a las familias, CITRO se encargó de patrocinar el servicio de internet para las oficinas de Effeta, ubicadas en la colonia María Luisa de Monterrey.

“Estamos sumamente agradecidos con el compromiso de CITRO hacia la educación de nuestros alumnos. Son una empresa donde el liderazgo está muy consciente de las necesidades que estamos viviendo en educación a distancia.

“Este nivel de sensibilidad que tienen, la actitud, la generosidad, el trato de su gente es muy positivo y contar con estos apoyos hace la diferencia; encontrar aliados como ellos nos motiva a seguir luchando por la inclusión”, dijo Anna Nora Peters, directora general de Effeta.

Contacto:
CITRO.MX

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here