27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalCita fiscalía a Cuauhtémoc por foto con narcos

Cita fiscalía a Cuauhtémoc por foto con narcos

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador de Morelos mencionó que desconocía quienes eran los integrantes de la fotografía.

Luego de que se difundiera una fotografía de Cuauhtémoc Blanco con tres integrantes del narcotráfico en México, la fiscalía del estado de Morelos lo citó a dar más detalles al respecto.

Uriel Carmona, dirigente de la fiscalía, informó que se llamó al gobernador del estado a dar más detalles sobre su aparición en la foto, hecho agravante luego de la aparición de narcomantas en distintos puntos de la región.

En la imagen, se puede apreciar a Raymundo Isidro Castro Santiago conocido como ‘El Ray’, quien fuera líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación y asesinado en octubre de 2019 dentro de la cárcel. El otro es Irving Eduardo Solano ‘El Profe’, líder de Guerreros Unidos, y como tercero a Homero Figueroa ‘La Tripa’, del Comando Tlahuica.

Foto: Tomada del Sol de México.

Por otro lado, el gobernador de Morelos también declaró sobre los narco mensajes aparecidos en el estado, calificándolos como parte de una guerra sucia en contra de su administración. ‘Las mantas son una cobardía, porque nadie las firma’ mencionó durante una rueda de prensa.

El pasado 11 de enero, el Presidente Municipal Indígena de Xoxocotla Benjamín López Palacios fue víctima de un atentado en su domicilio a tan solo 10 días de tomar el cargo, hecho señalado en la última narcomanta dedicada a Cuauhtémoc.

En ella se puede leer que, de seguir negando la relación entre el narco y el gobierno estatal, seguirán atacando alcaldes, tal como ocurrió con López Palacios.

También, el activista Bryan LeBaron envió una carta al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidiendo iniciar una investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, y Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció al respecto.

Durante su Mañanera del día de hoy, mencionó ‘no protegemos a nadie. No hay en México corrupción, impunidad. Tenemos autoridad moral, autoridad política. No tenemos nada de qué avergonzarnos’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí