25.2 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Cinco playas de México que tal vez no conocías

Cinco playas de México que tal vez no conocías

- Advertisement -

México es un país que destaca por la extensión de sus litorales, los cuales involucran dos grandes océanos, el Pacífico y el Atlántico, (tanto a la parte del golfo de México como al mar Caribe).

El litoral Mexicano abarca una extensión de 11 mil 122 km, exclusivamente en su parte continental, lo cual lo ubica dentro de los países de América en el segundo lugar después de Canadá, que tiene 28 mil 735 km de costas, seguido por Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

No es de extrañar que en nuestro país estén algunas de las playas más famosas del mundo, también son las más concurridas y tienen atractivos.

Sin embargo, pocos conocen de la existencia de otras playas que destacan también por su belleza natural y que sólo la gente local sabe de su existencia.

A continuación unas opciones que podrás tomar en cuenta para tus siguientes vacaciones de verano:

Puerto Balandra, Baja California Sur

Para los amantes del esnórquel, esta playa está a siete kilómetros de La Paz y es perfecta por su poca profundidad, cavernas y arcos de piedra que maravillan a cualquiera. La roca conocida como “Hongo de Balandra” se ha vuelto la preferida de muchos turistas.

balandra
Playa Balandra, Baja California Sur

Playa Colomitos, Jalisco

Muy cerca de Puerto Vallarta se encuentra Playa Colomitos de aguas cristalinas y turquesas. Al igual que Mismaloya y otras playas aledañas, es ideal para bucear y hacer snorkel. La manera más fácil de llegar es en taxi acuático o por una caminata de una hora aproximadamente. El punto de salida es de Boca de Tomatlán.

Mahahual, Quintana Roo

Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con un muelle de cruceros a la orilla del Caribe. Está cerca de Banco Chinchorro, una isla de corales con gran diversidad de peces y Xcalak, el lugar perfecto para bucear.

mahahual
Mahahual, Quintana Roo

Los algodones, Sonora

Es una de las playas mexicanas poco conocidas en nuestro país. Recibió su nombre por su arena blanca.  Cuenta con hoteles donde podrás disfrutar algunas actividades como buceo, pesca y windsurf así como hacer excursiones al desierto.

playa
Los algodones, Sonora

Zipolite, Oaxaca

Es el paraíso nudista de Oaxaca, donde se disfruta del mar y arena sin tabú. Aquí los turistas extranjeros y nacionales se tumban a tomar el sol sin ropa, pues es la única playa nudista oficial de México.

Puedes también hacer actividades de surf, meditación y presenciar los atardeceres famosos del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here