14 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaCierra el 2022 en beneficio de las mujeres.

Cierra el 2022 en beneficio de las mujeres.

- Publicidad -

Cerca de 150 mil acciones y servicios ha realizado el IEM del estado a favor de la mujer durante este año.

El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León tuvo un año difícil, pero muy productivo en busca del bienestar, beneficio y empoderamiento de las mujeres de la entidad.

La titular de la dependencia, Laura Paula López Sánchez, en el informe del primer año de administración, explicó que durante este año se ha ayudado a cerca de 29 mil mujeres con poco más de 154 mil 580 acciones y servicios.

Entre estas acciones, destacó las Unidades de Prevención, Orientación y Canalización (UPOCS) dentro del instituto, asesoría jurídica para aplicar denuncias o recursos legales en casos de violencia, entre algunos otros.

Respecto a lo que fue ‘labor de campo’, se realizaron marchas exploratorias, donde se visitaron 6 mil 115 viviendas por 613 funcionarios de distintas dependencias y se encontraron 350 casos urgentes de atención.

También hubo programas donde hasta 7 mil 180 mujeres emprendedores capacitaron a grupos de mujeres para empoderarlas económicamente.

En este sentido de ámbito educativo, se establecieron proyectos de educación donde se ofrecen niveles hasta preparatoria con un costo muy bajo, que ronda los 100 pesos, teniendo un historial de 62 estudiantes y 32 graduadas.

Esta y muchas otras acciones fueron las que se realizaron durante el 2022, ayudando casi 30 mil personas con un presupuesto basto, aunque ‘laborando al 100 por ciento’.

Mi principal agradecimiento va para las personas que trabajan en el instituto, son ellas quien lo sostienen, sin todos los trabajadores del instituto no seríamos todo lo que somos ahorita’, compartió Sánchez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí