32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalChina nuevo aliado de Rusia

China nuevo aliado de Rusia

- Advertisement -spot_imgspot_img

La nación asiática comprará petroleo para financiar la guerra en Ucrania.

Este jueves el Kremlin ha dado a conocer que China se mantiene en negociación para comprar próximamente suministros de petroleo a Rusia, con la finalidad de ayudar a contrarrestar el golpe financiero tras las miles de sanciones al mencionado país.

Además de esto, los ingresos de la venta de petroleo ayudarían a Rusia a seguir financiando su defensa en Ucrania, mismas que continúan atacando ciudades principales como Kiev, Mariúpol y Lviv, desde el pasado 24 de febrero.

La invasión rusa, ha provocado que la Unión Europea y demás países como Estados Unidos rompan sus lazos comerciales con el Kremlin de manera definida o indefinida, siendo el sector energético el de mayor impacto a incluso, bloqueando el paso de gas.

Según un informe de Bloomerg News, China utilizará el crudo para  rellenar sus reservas petroleras, y mantiene la negociación a nivel gubernamental, sin contar aún a las empresas que proveerán el producto.

Por otra parte, China se encuentra ahora enfrentando dos problemas que podrían complicar su alianza con Rusia; de primero, la guerra con Ucrania ha dificultado el comercio a nivel global con la nación a cargo de Vladimir Putin, e incluso este señaló que solo aceptarían negocios pagando con rublos. Y también, el país asiático se encuentra ahora enfrentando la peor ola de Covid-19 en los dos años de pandemia.

De esta negociación, resalta que el crudo será comprado a un precio más bajo de lo habitual debido a la crisis de Rusia, y al abastecimiento detenido que tenía destinado para Europa.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí