En celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, 3 Museos ofrecerá acceso gratuito a sus actividades.
En el Día del Patrimonio de Nuevo León, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste a través de sus actividades artísticas vivirán las grandes tradiciones nuevoleonesas este domingo 12 de marzo a partir de las 10:00 horas.
Desde las 10:00 horas en el Museo del Noreste se podrá realizar en familia la actividad autodirigida La música norteña patrimonio intangible de Nuevo León, donde a través de una hoja de pistas se recorrerá la sala Noreste Contemporáneo y se descubrirán datos y personajes relevantes de la música norteña, incluso vía virtual podrá conocer sus canciones.
En la explanada del Museo de Historia Mexicana, de las 12:00 a las 21:00 horas los días 11 y 12 de marzo, se realizará la Expo – Venta Hecho en Nuevo León que coordinación con la Secretaría de Economía de Nuevo León, a través de la cual los emprendedores ponen a la disposición del público artículos artesanales diversos.
Al refrescar la tarde, a las 18:00 horas, el Grupo Tejedoras de Imágenes, en el contexto del XXXI Festival de Narración Oral HablaPalabra Nuevo León 2023, ofrecerán la función especial de Nuevo León y sus leyendas con relatos que abordan la historia, tradiciones y literatura nuevoleonesa, bajo la conducción de Georgina Tena.
En la parte final del espectáculo, Tere Ramírez, abordará sobre los misteriosos animales amorfos que se han aparecido en los municipios; y Angélica Marines hará un divertido relato sobre las técnicas de conquista de los nuevoleoneses
La entrada y actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León en 3 Museos serán de carácter gratuito.