13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaCelebran iniciativa en beneficio de los menores

Celebran iniciativa en beneficio de los menores

- Publicidad -

La asociación ‘No Más Hijos Rehenes’ dio el visto bueno a la propuesta de reforma de Ley presentada por el Grupo Legislativo del PRI.

Luego de que la diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para castigar a personas que recurran a falsedades al momento de ‘pelear’ la custodia de un menor, la asociación vio con buenos ojos la propuesta en beneficio de los infantes. 

Mario Valles, uno de los fundadores de ‘No Más Hijos Rehenes’, celebró la presentación de esta iniciativa, ya que ellos, en la pelea de pasar tiempo de calidad con sus hijos, siempre se encuentran con lagunas legales que lo evitan.

Esta iniciativa viene a reestructurar la inequidad que se ha venido dando por años respecto a cómo se aplica la Ley. Si bien las leyes han sido redactadas por el bien de la sociedad, en la actualidad se tiende a abusar de manera desmedida a aquellas que cuenten con huecos legales para conseguir un fin personal.

Esta reforma busca castigar la falsedad en declaraciones, cosa que hasta el momento no ocurre’, comentó el activista.

Mario aseguró que, de acuerdo con las cifras que ha recibido por parte del director del Centro de Convivencia en Nuevo León, el 98 por ciento de los casos declarados padres violentos resulta en declaraciones falsas.

‘Al comprobarse estas falsedades no hay repercusiones, y el lapso que el menor pasó alejado de su padre, pues no se recupera. Al no ver repercusiones, esa tendencia (de declaraciones falsas) nunca va a bajar y los perjudicados siempre son los menores’, agregó.

Sin embargo, esa iniciativa presentada por la diputada Vargas y el Grupo Legislativo del PRI, les brinda esperanza de fortalecer los resultados que desean en beneficio de sus hijos y la infancia.

‘Podrá modificarse esta estadística que actualmente tiene abarrotados los Centros de Convivencia, donde un menor no tendría que pisar para convivir con su progenitor. Beneficiará a la infancia al estarles procurando su derecho de convivir libremente con ambos padres‘, añadió Valles.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí