La tan esperada Copa del Mundo llegó para la albiceleste y los seguidores argentinos desataron la locura en las calles de su país y en varias partes del mundo.
Miles de argentinos hicieron el viaje a Qatar y celebraron de cerca el título mundial para su selección, pero la distancia no fue impedimento para que el triunfo se vivieran en ‘carne propia’.
El obelisco en Buenos Aires, lugar emblemático para los festejos, estaba repleto siguiendo las incidencias del partido minuto a minuto a través de pantallas gigantes.
La locura se desató gol tras gol de los suyos y los nervios entraron con cada gol de Mbappe, pero al final todo felicidad, el título mundial regresaba a casa después de 36 años, aquella vez que Maradona lo llevó a Argentina y hoy Messi lo regresa a tierras pamperas.
El penal cobrado por Gonzalo Montiel para dar el campeonato a la escuadra sudamericana entró a la derecha de Hugo Lloris e impulsó a millones de argentinos a celebrar en medio de la locura.
Ver esta publicación en Instagram
Así se vivió el triunfo desde una Pizzería en Buenos Aires.
Crowd in Buenos Aires as #Argentina won World Cup 2022. They won’t be sleeping tonight! pic.twitter.com/1IRyqK87hf
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) December 18, 2022
El Obelisco en Argentina reunió a más de 50 mil aficionados
Por idioma, por amistad, por simpatía, por compartir tanto; por Maradona, por el tango, por Buenos Aires, por el asado y el mate, por Borges, por el Papa, por Quino… por tanto, y, sobre todo, por su gente, hoy con Argentina hasta el final. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/bDFugtmHNN
— Frases y consejos de vida (@Ignacionovo) December 18, 2022
La edad no fue impedimento para celebrar el título.
Buenos Aires 🇦🇷❣️ pic.twitter.com/91WVk8O5Bo
— Christian Sievers (@CHSievers) December 18, 2022