El ex gobernador de Tamaulipas afirma que quedó demostrada su inocencia por ir en contra de lo que llamó autoritarismo.
Un juez federal canceló la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que un juez de control había librado contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, canceló la orden de aprehensión que había librado el Juez de Control, Iván Aarón Zeferín Hernández, por considerar que no existen elementos de prueba para imputar los delitos que se le acusaban.
‘Que me da la razón y me conforma lo que siempre les dije, fui inculpado hace dos años por delitos que no cometí. Soy inocente de lo que se me acusó y hoy la justicia me vuelve a dar la razón’”, dijo Cabeza de Vaca en un video que subió a redes sociales.
Les comparto este mensaje:
El tiempo y la ley nos sigue dando la razón. pic.twitter.com/kxCru0RLZv
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 1, 2023
‘No se me persiguió por violentar la ley, no, esta burda persecución política fue por defender el Pacto Federal y la igualdad de oportunidades entre las entidades federativas y un trato fiscal justo’.
La sentencia del juez de la causa sostiene que el supuesto esquema de lavado de dinero que se le había imputado al ex gobernador de Tamaulipas correspondía a una operación de compraventa y transferencia de inmuebles. El ex gobernador afirmó que no fue así, sino que dio a entender que se debió a temas de tintes políticos.
‘(Me acusaron) por hacer respetar nuestra Constitución y el Estado de Derecho, por impulsar energías limpias en Tamaulipas y estar convencidos de que al agachar la cabeza ante el autoritarismo perdemos dignidad, perdemos país’, dijo en clara referencia al gobierno federal.
‘Ni me doblo ni me vendo, estoy y estaré siempre de pie siempre, por Tamaulipas y por México, nos vemos pronto’, afirmó.