32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalCausa de muerte de Yolanda aún sin determinarse

Causa de muerte de Yolanda aún sin determinarse

- Advertisement -spot_imgspot_img

Once días después de su muerte, no hay resultados de los estudios patológicos de residuos tóxicos en el cuerpo.

Luego de más de 11 días del hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez, aún no se ha podido determinar las causas de su muerte, afirmó la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres, Griselda Núñez.

Aunque corroboró, en conferencia de prensa, que se encontraron frascos con residuos tóxicos junto al cuerpo, y el suicidio continúa siendo la principal línea de investigación, aunque su padre insiste en que se trató de feminicidio, la causa continúa sin ser determinada.

‘Hasta el momento, no hay como tal establecida los estudios patológicos que determinen los químicos en el cuerpo de ella’, aclaró Núñez. ‘Por lo tanto, la causa de muerte continúa en estado de indeterminado’, agregó.

Tras desaparecer el 31 de marzo, Yolanda Martínez, fue localizada el 8 de mayo en la colonia Los Huertos, del Municipio de Juárez, luego de intensas búsquedas en las que se sumaron colectivos feministas a la búsqueda de familiares, encabezada por su padre Gerardo Martínez.

A pesar de que su cuerpo fue sepultado una semana después, luego de análisis periciales y de especialistas nacionales e internacionales, ya que su cuerpo se encontraba en un avanzado, estado de descomposición.

‘Los químicos que fueron encontrados alrededor del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano’, indicó Núñez.

La información recabada por los envases, dijo, ya se encuentra en el Departamento de Químicos de la Fiscalía estatal para comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda, según la autopsia que le fue realizada, sin embargo, hasta ahora no se tienen los resultados de los análisis.

Asegura papá de Yolanda no le ponen atención

Al permanecer en las afueras de la Fiscalía de Justicia del Nuevo León, en espera de la revisión de la carpeta de investigación, el padre de Yolanda, acusó a las autoridades de no ponerle atención al caso de su hija.

‘Estaba peleando los derechos como ciudadano y se metieron conmigo, el Gobierno no me está poniendo atención, me desvió y la Fiscalía no me está atendiendo, voy por mis abogados’, advirtió Gerardo Martínez.

El padre de Yolanda aseguró que lo han amenazado de muerte de continuar con las investigaciones, aunque al igual que el padre de Debanhi dijo desconocer el autor de las advertencias.

Estoy amenazado de muerte de no sé quién, me estoy escondiendo, para que si me truenan sepan quién fue’, comentó Martínez.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí