24.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Castigan a Videgaray con inhabilitación

Castigan a Videgaray con inhabilitación

- Advertisement -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) “afiló” dientes y por fin se lanzó por uno de los “peces gordos” del sexenio pasado, Luis Videgaray, a quien sancionó con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos o cargos públicos.

Quien fuera uno de los hombres de confianza del ex Presidente Enrique Peña Nieto, recibió la noticia el día de hoy, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de 3 años consecutivos, cuando trabajó como Secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

«El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal», informó la dependencia en un comunicado.

«La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades», finalizó la SFP.

Videgaray, quien también era investigado por la UIF por las acusaciones de Emilio Lozoya, no corrió la misma suerte de Rosario Robles, quien pasa su proceso en la cárcel, por el escándalo conocido como “La Estafa Maestra”.

Por considerar que el funcionario tuvo participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “Agronitrogenados”, la cual, de acuerdo a AMLO, ocasionó un daño millonario a México, la SFP ordenó una investigación en junio de 2019.

Otro de los escándalos en los que se vio envuelto el economista de 53 años de edad, fue la compra de una mansión de 850 m2 en el Club de Golf mexiquense, con valor de 7.5 millones de pesos. Esta transacción fue motivo de polémica pues se compró a Grupo Higa, el mismo que construyó “La Casa Blanca” de Angélica Rivera.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, la empresa de Juan Armando Hinojosa, fue de las consentidas en la época de Peña Nieto, resultando beneficiada de ganar contratos millonarios en obra pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here