25.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalCapacitan en primeros auxilios a vecinos

Capacitan en primeros auxilios a vecinos

- Publicidad -

El municipio de Santa Catarina llevó a cabo un curso para capacitar en primeros auxilios a ciudadanos de diversos sectores de la ciudad.

El Gobierno de Santa Catarina, a través de la Dirección de Protección Civil, inició un curso para capacitar en primeros auxilios dirigido a vecinos que habitan en diversos sectores.

El titular de Protección Civil santacatarinense, Israel Contreras Vásquez, señaló que por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, se dará esta capacitación continua en primeros auxilios durante los próximos cinco meses, los días sábados.

Los cursos van dirigods a los vecinos por ser los primeros respondientes, con el objetivo de que conozcan los protocolos y saber cómo reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

El inicio de esta capacitación para primeros respondientes, que se brindó en las instalaciones de Protección Civil Municipal, se dio con 29 participantes, quienes reciben cursos relacionados con Activación del Sistema Médico de Emergencias (ASME) y Proceso Atención de Enfermería (PAE).

También se les brindó la capacitación sobre evaluación primaria, evaluación secundaria, heridas, obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE) y reanimación cardiopulmonar (RCP) al momento de presentar algún incidente que ponga en riesgo la salud o vida de una persona.

Contreras Vásquez explicó que dichos protocolos pueden salvar una vida ante una situación imprevista, de ahí que se capacita en estas técnicas para saber cómo actuar ante alguna persona accidentada o enferma, previo al arribo de personal especializado.

Los vecinos beneficiados con este curso habitan en Cumbres de Santa Catarina, López Mateos, Hacienda Santa Catarina, Lomas Altas, Residencial Cuauhtémoc, Robles de Santa Catarina, Bosques de la Huasteca y Puerta Mitras.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí