10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCaos en Metrorrey por cierre de estaciones

Caos en Metrorrey por cierre de estaciones

- Publicidad -

Miles de usuarios se vieron afectados, después de que se cerraran de manera temporal 6 estaciones de la Línea 2 del Metro de Monterrey para realizar reparaciones en fallas estructurales.

Cada día usuarios de la Línea 2 del Metro sufren a primera hora del día, pues la demanda por este servicio es muy alta, sobre todo en la estación Sendero, la última del recorrido de esta línea.

Pero hoy amanecieron con más complicaciones que las habituales, pues dicha estación estaba cerrada y se trataba de dar el serviciso a través de camiones.

Las largas filas se pudieron apreciar intentanto tomar un camión que los llevara hasta la Estación General Anaya, que es a partir de ahí donde el servició continúa funcionando con normalidad.

El anuncio hecho por las autoridades la noche del lunes, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y el Director de Metrorrey, Abraham Vargas, dieron el anuncio de que seis estarían fuera de servicio debido a que presentan fallas estructurales.

Las estaciones afectadas son Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero, que corresponden al tramo elevado de la Línea 2 y que correpsondierona la ampliación de esta ruta realizada hace 13 años.

Los ‘capiteles’ o ‘cabezales’ (soportes que cargan las vías del metro) sufren agrietamientos con un desfase de uno a dos milímetros, lo que hace que la estructura esté debilitada y suceptible a un accidente como un derumbamiento.

‘Estamos tomando esta decisión para salvaguardar la vida de los usuarios, tenemos unos ‘polvorones’ por capiteles que están a punto de deshacerse‘, dijo Hernán Villarreal.

Dentro de el render mostrado para que las personas conocieran que puede suceder en caso de no reparar esas fallas mostraron imágenes de un derruimbamiento que terminaba con un tren en la calle al caer desde lo alto de la línea.

Según lo declarado las primeras estaciones serían reabiertas dentro de dos meses y las seis estarían de nuevo en funcionamiento dentro de seis meses.

Se repararan en su totalidad 168 capiteles, los cuales solo habían recibido mantenimiento mediante la aplicación de una resina, algo que no repara el problema.

El servicio de Metrorrey estará dando servicio a través de camiones desde cada estación afectada hasta la estación General Anaya, la segunda en dar servicio de la Línea dos, después de Regina, pero que por ubicación, es más sencillo que las unidades de transporte bajen pasaje.

El resto de las estaciones y las líneas siguen funcionando con normalidad.

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí