13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesCambian formato de Mundial de Clubes

Cambian formato de Mundial de Clubes

- Publicidad -

La federación busca tener un sistema de competencias similar al de selecciones, aunque ahora con clubes de todo el mundo.

El presidente de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, informó en conferencia de prensa que el Consejo aprobó la creación de un Mundial de Clubes hasta con 32 equipos en 2025.

Infantino aseguró que que esta idea se había planteado hace algunos años, incluso se esperaba ejecutar en el 2021, sin embargo, la pandemia por Covid-19 impidió este cambio de formato.

‘Hace algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición, pero no se celebró por la pandemia, dejando su lugar a la Copa América y a la Eurocopa (en 2021). Será en el verano (boreal) de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo‘, dijo el dirigente.

Ahora la estructura de este Mundial será idéntica al de la Copa del Mundo de selecciones, contando con fase de grupos, eliminatorias y 32 equipos de las distintas confederaciones peleando por ser el mejor del mundo cada cuatro años.

La FIFA se muestra confiada en que este torneo sea, para los aficionados al futbol, igual de importante que el actual Mundial de Qatar 2022 y las demás competencias de selecciones.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí