26 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalCaen misiles chinos por visita de Pelosi en aguas de Japón

Caen misiles chinos por visita de Pelosi en aguas de Japón

- Publicidad -

Cinco misiles enviados desde China en protesta por visita de Nancy Pelosi a Taiwán, habrían caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

Tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán; cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China habrían caído en una zona económica exclusiva de Japón.

‘Creemos que cinco de los nueve misiles balísticos lanzados por China cayeron en la ZEE de Japón’, dijo el Ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

Luego de las amenazas de China de atacar Taiwán de recibir a Pelosi, el bélico país realiza grandes maniobras militares en las aguas taiwanesas.

‘Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos’, adelantó Kishi, calificando el incidente como un ‘problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos’.

Debido a que por primera vez los misiles balísticos chinos ingresaron a la zona exclusiva japonesa interpusieron el reclamo diplomático. Mientras algunas de las islas japonesas están a pocos kilómetros de Taiwán.

La visita de Pelosi es vista por China como una provocación, un apoyo a los partidarios de la independencia de Taiwán y un incumplimiento de la promesa de Estados Unidos de no tener relaciones oficiales con la isla.

Los ejercicios militares que comenzaron al mediodía del jueves, incluyeron disparos de misiles convencionales en seis áreas marítimas alrededor de Taiwán, a lo largo de rutas comerciales muy transitadas y, a solo 20 kilómetros de las costas de Taiwán.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí