La bancada de Movimiento Ciudadano junto a activistas proponen multar a quienes utilicen estas unidades en dichas áreas.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa con el objetivo de sancionar el uso de vehículos RZR y todoterrenos en zonas naturales protegidas.
Dicha propuesta es para modificar la Ley Ambiental del Estado y la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno de Nuevo León para limitar, restringir y prohibir el acceso y tránsito de cualquier tipo de vehículo utilizado en actividades deportivas, recreativas, turísticas dentro de las áreas naturales protegidas.
Quien incumpla, se le aplicará sanciones administrativas de 100 a 200 UMAS; es decir, de 10 mil a 20 mil pesos, aproximadamente.
‘Nuestra entidad posee una gran riqueza natural que es de mucha importancia para nuestro país y en particular para todas y todos los habitantes de nuestra entidad, es nuestra responsabilidad proteger y cuidar nuestro medio ambiente pensando también en las generaciones futuras’, dijo Gaona.
El emecista reiteró que de esta manera se pretende proteger también las áreas silvestres y las regiones prioritarias para la conservación de la biodiversidad.
Para respaldar la iniciativa, estuvo presente el representante de Reforestación Extrema AC, Ernesto Enkerlin y Selene Martínez, directora ejecutiva del OCCAMM (Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey.