25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalBuscan penalizar 'terapias de conversión'

Buscan penalizar ‘terapias de conversión’

- Publicidad -

La diputada Iraís Reyes, en el Mes del Orgullo, propuso reformar el Código Penal para castigar las ‘terapias de conversión’.

En el margen del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para penalizar las supuestas terapias donde obligan a una persona orillarse por una orientación sexual.

Estas ‘terapias de conversión’ buscan ‘cambiar de orientación sexual’ a las personas mediante el uso de violencia psicológica, física o sexual y que comúnmente se utilizan en personas que forman parte de la comunidad diversa.

Las terapias de conversión son meramente mecanismos de tortura con tendencias medievales que, además de perseguir un fin ilegitimo, vulneran derechos como el del libre desarrollo de la personalidad, la salud, la libertad de expresión y el derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación’, comentó la legisladora.

En el documento que presentó la emecista se indica que, quien imparta u obligue a otra persona una terapia de conversión, se le impondrán de dos a cinco años de prisión; la pena podría aumentar si el afectado se trata de un menor de edad.

Ninguna persona debe ser sometida por medio de la violencia a cambiar quién es. La comunidad LGBTTTIQ+ ha sido históricamente discriminada, por lo que nuestro marco legal debe prohibir prácticas crueles, inhumanas y degradantes’, añadió Reyes.

Actualmente en nuestro país ya se prohíben esta clase de prácticas ya se castigan con cárcel y servicio comunitario; las entidades del Estado de México, Colima y Zacatecas ya implementan penas en contra.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí