8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaBuscan orientar a Pymes regias

Buscan orientar a Pymes regias

- Publicidad -

Con la intención de guiar a las Pymes para el correcto desarrollo de su negocio, se llevó a cabo el ‘Café con Bancos, Sofomes y Fintech’.

El tiempo que puede llevar al dueño de una Pyme recorrer diferentes instituciones bancarias para elegir su mejor opción o diversas instituciones para obtener un crédito, es demasiado.

Por eso la intención del World Trade Center Monterrey UANL (WTC) era ahorrar todo ese trabajo de semanas o meses y reunir las opciones en un solo lugar para que los pequeños y medianos empresarios vieran las mejores opciones en menos de dos horas.

El doctor Eugenio Reyes Guzmán, director de WTC, indicó que un problema real en México es que los dueños de Pymes no reciben la suficiente capacitación para solicitar un crédito y muchas de las veces se rechazan por que hicieron mal algún trámite y no por que no merezcan el préstamo.

‘De todos los países de la OCD, el penúltimo lugar en cuanto a préstamos a Pymes lo tiene México. Es totalmente deshonroso ese penúltimo lugar y es porque la banca no hace lo que debe.

‘Nuestra labor es guiar a las pymes a hacer el tramite correcto ante las entidades financieras, que inviertan el crédito en lo que en realidad necesitan y que lo paguen de la mejor manera posible’ dijo Reyes Guzmán.

Este evento se realiza gracias a una alianza entre las cuatro universidades más importantes del estado, UANL, Tec de Monterrey, U-ERRE y UDEM, además de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León.

En la apertura del evento estuvo presente el rector de la UANL, doctor Santos Guzmán, quienes dio la bienvenida a los más de 200 empresarios que se dieron cita en el WTC que está ubicado en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los cuatro bancos que asistieron fueron Banorte, Ban Regio, Hey Banco y Afirme, además de Sofomes y Fintechs. También estuvo Focrece, un fideicomiso del Gobierno estatal que se encarga de dar garantías a los bancos para que puedan prestar una mejor taza de interés.

En la apertura del evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Pyme dentor del Centro Bancario Nuevo León, Heriberto Cepeda; el Director General de fomento a la Pequeña y Mediana empresa de la Secretaría de Economía, Jesús Mauro Garza Guevara; el Presidente Nacional de la Sofom, Emanuel González Zambrano; el Secretario de Investigación de la UANL, Juan Manuel Alcocer y el Presidente de la Región Noreste de la Sofom, Javier Garza Hoeffer.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí