12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBuscan municipios más recursos para el 2023

Buscan municipios más recursos para el 2023

- Publicidad -

En medio de la tensión existente entre distintos poderes de Nuevo León, alcaldes buscan aumentar hasta 50 por ciento sus recursos para el 2023.

El Movimiento Municipalista de Nuevo León, conformado por 22 alcaldes del estado, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado en busca de recibir más recursos en la próximo paquete de egresos 2023. 

La reforma fue encabezada por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, quien explicó que el objetivo es modificar la Ley de Coordinación Hacendaria y aumentar el Fondo de Participaciones para los Municipios que brinda el Estado.

Esto permitiría que, en lugar de recibir el 20 por ciento de los recursos que llegan a Nuevo León, podrán recibir el 30 por ciento, cerca de cinco mil millones de pesos, y así disminuir la brecha de desigualdad que se tiene entre los municipios metropolitanos y los rurales, así como beneficiar a los ciudadanos.

Por mucho tiempo nos hemos quejado los Gobiernos locales de que los recursos son 80/20 (por ciento). En todo este transcurso de la vida federalista, otros estados han llegado a cerca del 23 por ciento…(otros) 25 por ciento.

‘Esta iniciativa dará a los alcaldes hasta un 50 por ciento (más). Vamos a ayudar para que Nuevo León sea el estado número uno en federalismo en todo México’, dijo el alcalde nicolaíta.

Por su parte, el edil de Apodaca, César Garza Villarreal, reiteró el compromiso de combatir la desigualdad entre las ciudades de la entidad y aseguró que el no tener suficientes recursos no afecta directamente a los alcaldes, sino a los ciudadanos.

‘Buscamos que se establezcan mecanismos para combatir la desigualdad. Que reciban más los que tienen menos, no queremos que algunos municipios anden buscando vehículos usados al Estado.

‘El municipio no es un gobierno chiquito, los que estamos aquí estamos por el voto de los ciudadanos que eligieron al gobernador y a los diputados. Esto no afecta a los alcaldes, afecta a los gobernados’, dijo Garza Villarreal.

En cuanto a la polémica por las cuentas que se han congelado a varios municipios por parte del Sistema de Administración Tributaria , donde gobiernan actores del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), los ediles aseguraron que el próximo lunes hablarán al respecto y que ya se llevan a cabo los procesos legales correspondientes. 

En la presentación de la iniciativa estuvieron presentes: Juárez, Santiago, Allende, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Lampazos, García, Cadereyta, Agualeguas, Montemorelos, Ciénega de Flores, Hualahuises, Pesquería, General Bravo, Doctor González, Higueras, así como General Treviño y Parás.
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí