12.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBuscan más ingresos a municipios mediante movilidad

Buscan más ingresos a municipios mediante movilidad

- Publicidad -

Desde el Congreso Local buscan retribuir recursos a municipios recaudados desde el Instituto de Control Vehicular Estatal.

El diputado local de Acción Nacional, Luis Susarrey, presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado, mediante los ingresos que consigue mediante el Instituto de Control Vehicular, retribuya más recursos a municipios.

Susarrey recordó que esta dependencia del estado recauda cerca de 5 mil millones de pesos mediante el refrendo, renovaciones y expediciones de licencias, entre otros servicios, por lo que propuso brindar un 30 por ciento de estos recursos a los ayuntamientos.

‘El Instituto de Control Vehicular recauda todos los derechos por concepto, no solo del refrendo, sino también por expedición y renovación de licencia, y el replaqueo… pues se está proponiendo que el 30 por ciento sea participable para que se asignen a los municipios y que estos incentiven el registro en el padrón vehicular’, dijo el legislador.

Además, se busca reformar la Ley de Movilidad en el sentido de las unidades de carga pesada y sus permisos estatales, de los cuales también se recaban incentivos, los que deberán ser retribuidos a municipios.

‘Cuando los transportistas de carga no tengan permiso federal, puedan sacar un permiso estatal y con esto se está recaudando entre 35 y 40 millones por concepto de transporte de carga pesada, esto se lo queda el Gobierno del Estado, pero quién se encarga del pavimento que los de carga pesada le ‘dan en la torre’, pues los municipios’, añadió.

Esta iniciativa apoya al Pacto Nuevo León, conformado por distintos municipios del estado, que buscan mayores atribuciones presupuestales a partir del 2023.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí