6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaBuscan hacer de NL una tierra de innovación y tecnología

Buscan hacer de NL una tierra de innovación y tecnología

- Publicidad -

Durante el lanzamiento de la plataforma ‘Peak NL’, el mandatario estatal aseguró que a través del trabajo conjunto en los próximos dos años, el Estadoserá le primer lugar en emprendedurismo digital.

En el marco del 10° aniversario de INCmty, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó la plataforma ‘Peak NL’, una iniciativa para impulsar startups y el emprendimiento digital.

Acompañado de Mariana Rodríguez de AMAR a Nuevo León, y del Secretario de Economía, Iván Rivas, el Gobernador señaló que se trata de que el mundo elija a  Nuevo León como el Silicon Valley, y siga siendo punta de lanza en emprendimiento.

‘Hoy Peak NL ya tiene su página, ya tiene su plataforma, va a estar representada por las mejores plataformas internacionales y estamos buscando las nuevas ciencias y lo que está de moda en el mundo: automatización, digitalización, inteligencia artificial  y que todo vaya a un mundo sustentable, conectado y facilitador’, manifestó Samuel García.

‘Estamos creando una plataforma que va a impulsar emprendedores, fondos, incubadoras, universidades y empresas con quienes ya tenemos convenios y apoyos. El objetivo es hacer del nuevo Nuevo León una tierra de innovación y de tecnología para que sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir y ser emprendedor’, puntualizó.

Con el apoyo de la Secretaría de Economía, esta plataforma busca facilitar y fomentar el ecosistema digital entre emprendedores, incubadoras, universidades y empresas para contribuir a que la entidad sea un referente de la innovación en México y Latinoamérica.

Foto: Cortesía.

Mediante conexiones estratégicas, asesorías, eventos e incentivos para los emprendedores, ‘Peak NL’ dará facilidades a los proyectos desde Peaknl.mx donde los interesados pueden registrarse.

Algunos servicios específicos que brinda son: capacitaciones para vender en Facebook, Amazon y otros servicios en línea, así como un paquete que ofrece descuentos en suscripciones de plataformas para desarrollar páginas web y aplicaciones.

Por su parte el Secretario de Economía, Iván Rivas destacó la importancia de esta plataforma.

Queremos que Nuevo León sea el gran referente de las startups en toda la región, porque tenemos el mejor capital humano y la infraestructura para conseguir que prosperen’, dijo el funcionario estatal.

‘Peak NL es un verdadero ecosistema emprendedor que potenciará el talento de los emprendedores nuevoleoneses’, agregó el secretario Rivas.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí