21 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBuscan frenar presupuesto de Samuel

Buscan frenar presupuesto de Samuel

- Publicidad -

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, arremetió contra el gobernador de Nuevo León y dijo que es ilegal  ‘aprobarse’ un presupuesto.

Ante el anuncio del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de que ejercerían el mismo presupuesta en el 2023 que en el 2022, el diputado local del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que promoverán una controversia para evitarlo.

Al no presentar un presupuesto en los tiempos que marca la constitución, El gobernador anunció que ejercerían el mismo que se les autorizó para el 2022, por un monto de 118 mil millones de pesos.

Sin embargo, el trabajo realizado por el congreso estima que puede haber un presupuesto de por lo menos 130 mil millones de pesos, por lo que habría una diferencia no menor a 12 mil millones.

El problema que ve De la Fuente es que, de suceder así, el ejecutivo no estaría obligado a detallar en que va a invertir esa ‘tajada’ extra, por lo que los diputados de oposición promoverán una controversia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Además, el líder panista en el poder legislativo señaló que presentarán un recurso por desataco contra el Gobernador y el Tesorero Carlos de La Garza, pues se les indicó que en un periodo extra ordinario debían entregar un presupuesto antes del 31 de diciembre, cosa que no ocurrió.

‘Presentaremos una controversia contra el Presupuesto de Egresos 2022 que él (Samuel García) publicó para el 2023, que publicó de una manera completamente ilegal, porque el único que tiene facultades para hacer un Presupuesto y una Ley de Ingresos, para aprobarlos, es el Congreso del Estado.

‘Presentaremos un recurso por desacató al mandato del Tribunal para que se presentara, antes del 31 de diciembre el Presupuesto del 2023, eso lo vamos a pelear en el Tribunal Superior de Justicia, porque tampoco estamos de acuerdo en que tenga, a su libre disposición, al menos 12 mil millones de pesos’, señaló.

El presupuesto del 2022 venció el pasado 31 de diciembre, por lo que a decir Carlos de la Fuente no hay un presupuesto vigente.

No hay un Presupuesto vigente, hoy se está trabajando en una ilegalidad el Gobierno del Estado de Nuevo León tanto en la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, porque no hay un Presupuesto 2023 y por eso vamos a pelear’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí