14 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaBuscan evitar acoso en metro con vagón preferente

Buscan evitar acoso en metro con vagón preferente

- Publicidad -

Con esta acción arrancan un programa para erradicar la violencia de género y el acoso en el transporte público.

El Gobierno de Nuevo León inició el programa ‘Muévete Sin Acoso’ en el Sistema de Transporte Metrorrey, esto como parte de las acciones de su agenda en contra del acoso y violencia sexual contra las mujeres.

Junto a las Secretarías de Participación Ciudadana, de las Mujeres, Movilidad, el Instituto de las Mujeres y Metrorrey, se realizó el Manual de procedimientos en caso de acoso con perspectiva de género en el Metro.

Esto arrancó con la designación de un vagón exclusivo para uso de mujeres, además de señalizaciones para concientizar a las personas y números de denuncia en caso de sufrir acoso. Fue planeado también con colectivas y organizaciones de la sociedad civil. 

‘Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar un Nuevo León libre de violencia contra la mujer, y que mejor que empezar en el transporte público.

Que mejor que diseñar estos planes integrales de movilidad, de seguridad, de inclusión y de la mano de las colectivas, por eso hoy quiere ser breve y decirles que este es el comienzo’, comentó el mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, explicó que la creación del programa se gestó a partir de una audiencia pública solicitada por colectivas con autoridades de Metrorrey, a partir de la cual se acordó la instalación de un Comité Interinstitucional y mesas de trabajo.

‘Lo que hacemos en Participación Ciudadana es fortalecer el tejido, y lo que queremos es que haya mucha más confianza, que las ciudadanas que aquel 25N nos mentaron la madre, que vean que su gobierno se acercó a ellas’, dijo Peredo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí