6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalBuscan crear Ley que fomente el uso de energías renovables

Buscan crear Ley que fomente el uso de energías renovables

- Publicidad -

Esta iniciativa de Ley, por parte de MC, pretende impulsar el aprovechamiento de energías limpias en el estado.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal para el Fomento del Uso y Aprovechamiento de las Energías Renovables, con el fin de fomentar el uso de energías renovables y limpias.

Dicha Ley contará con 38 artículos y siete transitorios, y propone la creación de una Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de Energías Renovables encabezada por el gobernador Samuel García, integrada por las secretarías de Medio Ambiente, Economía, Educación, Desarrollo Regional y Agropecuario.

Esta mesa de trabajo funcionaría como un órgano de consulta, coordinación, asesoría y opinión, donde se promovería el ahorro y uso eficiente de la energía, fomentando la aplicación de nuevas tecnologías, realizar un Balance de Energía, coordinarse con autoridades federales para la realización de proyectos en este rubro, entre otras atribuciones.

‘En Nuevo León se cuenta con regiones que tienen un potencial para la explotación de energías limpias… Sin embargo, se advierte una gran apatía de parte de algunas autoridades y ciudadanía en general por el tema de las energías sustentables’, dijo Sánchez.

‘El Consejo Nuevo León realizó una encuesta a 25 mil personas de diferentes municipios y ninguno manifestó que una de las preocupaciones para la entidad sea la del uso de energías renovables, a pesar de que Nuevo León  recientemente ha tenido problemas de contaminación y mala calidad del aire’, añadió.

Además, esta Comisión podrá apoyarse de un Consejo Consultivo que estará formado por asociaciones industriales y comerciales, organismos no gubernamentales, universidades, investigadores, entre otros expertos.

Las políticas para el desarrollo de energías renovables que surjan de aquí, deberán determinarse en el Plan Estatal de Desarrollo, además de que deberán estar alineadas al Acuerdo de París, mismo al que está suscrito el país como parte del esfuerzo en reducir la contaminación.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí