10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBuscan controlar servicios y tarifas de Uber y Didi

Buscan controlar servicios y tarifas de Uber y Didi

- Publicidad -

Con una iniciativa en el Congreso, esperan garantizar derechos a usuarios y empleados de estas empresas, así como regular sus costos.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad parta el Estado, esto en materia de servicios de transporte prestados por empresas como Uber y sus similares.

Esta iniciativa, explicó la Vicecoordinadora, tiene como objetivo garantizar los derechos de los usuarios y conductores de estas empresas de plataformas digitales; además, busca regularizar las tarifas. 

‘La iniciativa es con el fin de establecer ya los mecanismos para establecer estándares y el control de las tarifas , sobre todo para el uso de los Ubers. Sabemos que hay temporadas o épocas del año donde estas tarifas se elevan, se ‘disparan’, estableciendo como un criterio la oferta y la demanda.

‘Sin embargo, nuestra Ley de Movilidad puede a nivel estatal establecer estos criterios ya de control sobre estas tarifas, estableciendo un mínimo, y de ahí en adelante con kilometraje sobre el cual se puede cobrar esta tarifa’, dijo Pámanes.

Recordó que en ocasiones, más cuando hay conciertos, eventos o fechas importantes en la ciudad, el costo por viaje se puede disparar hasta en un 400 por ciento.

La legisladora reiteró que se debe legislar en este tema para dar mejores condiciones de trabajo para los conductores y motociclistas que actualmente son ‘socios’ de las diferentes plataformas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí