12.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBuscan castigar la violación con perspectiva de género

Buscan castigar la violación con perspectiva de género

- Publicidad -

Presentaron una iniciativa para que dicho delito se sancione por igual hacia hombres y mujeres.

La diputada local del PRI, Ana González González y la ciudadana Jocelyn Sada Solís presentaron iniciativa de reforma al Código Penal para que hombres y mujeres sean sometidos a las mismas penas por el delito de violación.

Al entregar el documento, la priísta precisó que actualmente en el Código Penal se interpreta que el delito de violación solo puede ser cometido por hombres.

Por ello la necesidad de establecer un lenguaje inclusivo para que las penas por este delito no queden a interpretación y se sancione en igualdad de circunstancias tanto a mujeres como a varones.

Le agradezco a Jocelyn que nos haya invitado para presentar esta iniciativa de reforma al Código Penal para que haya paridad, igualdad en las sanciones en un delito que es muy delicado como es la violación.

‘Estamos proponiendo que las sanciones establecidas en el Código Penal sean tanto para hombres como mujeres en igualdad de género. Actualmente nuestro Código Penal contempla penas… enfocadas a que el agresor sea del sexo masculino’, dijo González.

La iniciativa de reforma busca modificar los artículos 265, 266 y 268, del Código Penal del Estado; actualmente, la Fiscalía General de Nuevo León registra hasta mil 645 casos de violación en el 2022.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí