Con un gran relevo intermedio de Julio Urías, los Dodgers derrotaron a los Gigantes de San Francisco, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ahora, un mexicano, Urías, podría enfrentarse en la Serie Mundial, a Alex Verdugo, jugador de ascendencia mexicana, pero nacido en Tucson Arizona.
Urías, salió como relevo intermedio del equipo angelino, la noche del jueves, en la cerrada victoria de 2-1, sobre los Gigantes de San Francisco, en el quinto juego de la Serie Divisional. Los Dodgers jugarán ante los Bravos de Atlanta, en la Serie de Campeonato de Liga Nacional.
Urías está contento. Y ¿ustedes? 😁#RepitamosLA | #LosDodgers pic.twitter.com/0A0BibpyII
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 15, 2021
Y Alex Verdugo, jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston se enfrentará, en la Serie de Campeonato, a los Astros de Houston.
Hasta ahora, sólo una vez se han enfrentado peloteros mexicanos en una Serie Mundial: Fernando Valenzuela, como pítcher estelar de los Dodgers, ante los Yanquis de Nueva York, donde militaba el tercera base mexicano, Aurelio Rodríguez, en 1981.
#PorSiNoLoViste Julio Urías trabajó 4 entradas de una carrera y 5 ponches, en el juego en el que @LosDodgers avanzarona la Serie de Campeonato. #YoAmoElBeis pic.twitter.com/rrg6cCeVke
— MLB México (@MLB_Mexico) October 15, 2021
En otras ocasiones, dos mexicanos han sido compañeros de equipo en una Serie Mundial, como los lanzadores Jaime García y Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis, en el 2011.
También los lanzadores Roberto Osuna y José Urquidy, con los Astros de Houston, en el 2019; los pítchers Julio Urías y Víctor González, con los Dodgers, en el 2020.
En tanto que en el 2010, Sergio Romo, lanzador de los Gigantes de San Francisco, de ascendencia mexicana, pero nacido en Estados Unidos, se enfrentó al tercera base, Jorge Cantú, también de ascendencia mexicana, pero nacido igual Estados Unidos, quien jugaba con los Rangers de Texas.
En esta postemporada, Luis Urías, el jugador de cuadro nacido en Magdalena de Kino, Sonora, quedó eliminado en la Serie Divisional, junto a los Cerveceros, de Milwaukee, ante los Bravos de Atlanta.