26.9 C
Monterrey
Inicio Deportes Busca sangre mexicana enfrentarse en Serie Mundial

Busca sangre mexicana enfrentarse en Serie Mundial

- Advertisement -

Con un gran relevo intermedio de Julio Urías, los Dodgers derrotaron a los Gigantes de San Francisco, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora, un mexicano, Urías, podría enfrentarse en la Serie Mundial, a Alex Verdugo, jugador de ascendencia mexicana, pero nacido en Tucson Arizona.

Urías, salió como relevo intermedio del equipo angelino, la noche del jueves, en la cerrada victoria de 2-1, sobre los Gigantes de San Francisco, en el quinto juego de la Serie Divisional. Los Dodgers jugarán ante los Bravos de Atlanta, en la Serie de Campeonato de Liga Nacional.

Y Alex Verdugo, jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston se enfrentará, en la Serie de Campeonato, a los Astros de Houston.

Hasta ahora, sólo una vez se han enfrentado peloteros mexicanos en una Serie Mundial: Fernando Valenzuela, como pítcher estelar de los Dodgers, ante los Yanquis de Nueva York, donde militaba el tercera base mexicano, Aurelio Rodríguez, en 1981.

En otras ocasiones, dos mexicanos han sido compañeros de equipo en una Serie Mundial, como los lanzadores Jaime García y Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis, en el 2011.

También los lanzadores Roberto Osuna y José Urquidy, con los Astros de Houston, en el 2019; los pítchers Julio Urías y Víctor González, con los Dodgers, en el 2020.

En tanto que en el 2010, Sergio Romo, lanzador de los Gigantes de San Francisco, de ascendencia mexicana, pero nacido en Estados Unidos, se enfrentó al tercera base, Jorge Cantú, también de ascendencia mexicana, pero nacido igual Estados Unidos, quien jugaba con los Rangers de Texas.

En esta postemporada, Luis Urías, el jugador de cuadro nacido en Magdalena de Kino, Sonora, quedó eliminado en la Serie Divisional, junto a los Cerveceros, de Milwaukee, ante los Bravos de Atlanta.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here