6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca PRI mejorar cultura vial en menores

Busca PRI mejorar cultura vial en menores

- Publicidad -

Solicitando, desde el Congreso Local, que menores de edad cuenten con clases de educación vial en escuelas buscan impulsar una mejor movilidad en el futuro.

La diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Perla Villarreal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de fomentar la cultura vial en los menores. 

Villarreal aseguró que la educación vial contribuye en la formación ciudadana, ya que se fomenta la cultura de respeto a la vida e integridad física, por lo que consideró prudente inculcarle a los menores materias en este aspecto.

Que se promueva la educación vial a través de acciones específicas, actividades extracurriculares que involucren a la comunidad escolar y la difusión de materiales, con el objeto de preservar la vida y la integridad física, así como la adopción de nuevos hábitos de movilidad con cortesía.

‘También se proporcionarán los elementos básicos del uso de señales viales, la movilidad con bicicletas, el respeto a las autoridades de movilidad y la asistencia vial, para desarrollar una cultura vial’, comentó la legisladora.

La priista compartió que, según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, Nuevo León es la entidad con más accidentes viales, ya que se registran cerca de 64 mil 109 hechos de tránsito por año.

‘Es necesario generar una cultura vial en los ciudadanos, por lo cual se debe empezar desde las niñas, niños y adolescentes, pues ellos serán los conductores, peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas de nuestro Estado‘, añadió.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí